Cortan y mutilan a dos cachorros callejeros en Tacna [VIDEO]
Canes de 3 o 4 meses de edad fueron abandonados en inmediaciones del paradero conocido como “Mosca”, a la salida de la Ciudad Heróica, frente al óvalo León. Animalistas llegaron al lugar y trasladaron a los perros a una veterinaria.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Dos cachorros de 3 o 4 meses de edad fueron atacados salvajemente por extraños y abandonados en inmediaciones del paradero conocido como “Mosca” a la salida de Tacna.
Los indefensos animales aparecieron la tarde del último domingo merodeando por el óvalo León, por donde salen las minivans con rumbo a Ilo y la provincia de Jorge Basadre.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“En la tarde de ayer (domingo) aparecieron los animalitos, quisiéramos saber (quién los atacó)”, dijo una de las comerciantes que trabaja en el paradero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según pudo comprobar La República, uno de los perritos tiene una herida en el vientre mientras que el otro no tiene una de sus patas traseras. Lastimosamente, la pata de este animal fue hallada cerca del lugar, como muestra de que el ataque se realizó recientemente.
PUEDES VER: Sunat devolvió a mineras S/ 15 mil millones
Las cachorras fueron llevadas a la veterinaria Mis Patitas, ubicada frente a la Plaza Grau en el Cercado, para que desinfecten y suturen sus heridas. Quienes quieren colaborar con dinero, medicamentos, adopción o albergue, pueden hacerlo en la misma veterinaria o llamar al 957508090, teléfono de Lady Robles, ciudadana que rescató a los animales.
La perrita que tiene la pata mutilada necesita una amputación quirúrgica, pues el corte que sufrió deja la mitad de la pata desprendida y el hueso expuesto. Si no se amputa de forma correcta, el animal terminará por lastimar más su herida. La médico de la veterinaria lamentó el maltrato que recibieron ambos canes. Descartó que se trate de un atropello, la mutación ha sido realizada de forma intencional por la forma del corte.
Se espera que en las próximas horas ambos canes puedan ser adoptados.
















