MIMP: más de 500 escolares participaron en campaña de prevención de violencia de género
Les enseñaron a identificar actos de violencia familiar.
Más de 500 estudiantes de la institución educativa Sagrada Familia, ubicada en La Victoria, participaron en la campaña escolar “Súmate contra la violencia” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), cuyo objetivo es informar y prevenir violencia de género.
Los escolares participaron de varios juegos que mostraban situaciones de violencia familiar o bullying para que reconozcan situaciones de riesgo en sus hogares o colegio. Estas actividades integran la estrategia educativa del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).
PUEDES VER ONU: Científicos estiman que el calentamiento global aumentará la violencia a gran escala
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a los padres y madres de familia que participen de este evento. “Frente a este problema se hace necesario que desde el Estado asumamos una labor de promoción de una cultura libre de violencia y del buen trato”, comentó.
De enero a mayo de este año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ubicados en la Victoria, atendieron 538 casos de víctimas de violencia económica, física, psicológica y sexual.
De esta cantidad, 159 afectadas fueron niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años. Cifra representa el 30% de todos los casos atendidos. Este proyecto tiene como meta conscientizar a alumnos de 100 colegios de nivel secundario en 13 regiones del Perú.
En el evento participaron la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino; la directora de la Unidad de Prevención, Promoción Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del PNCVFS, Milagros Ríos; el director de la I.E. Sagrada Familia, Eleuterio Vargas; y la alcaldesa escolar, Fabiana Bretoneche.