Comerciantes formales exigen enrejar el Complejo de Mercados de Piura
Con esta propuesta, se evitaría el retorno del comercio informal, ya que ocasiona el quiebre de sus negocios.
Piura. A casi un mes de haberse liberado los espacios públicos del complejo de mercados, los comerciantes formales vienen exigiendo se ejecute un proyecto de enrejado permanente para evitar el retorno del comercio informal al centro de abasto.
Según dijo la representante de los trece mercados privatizados, Guadalupe Córdova Ríos, se ven amenazados por el posible retorno de la informalidad, ya que esto ocasionaría el quiebre de sus negocios. “Pedimos el respeto a la propiedad privada, porque estas 23 hectáreas del complejo de mercados son privatizadas. Estos terrenos les pertenece a los comerciantes formales”, aseguró la dirigenta. Por otro lado, el presidente del mercado de pescados Acomipomaler, José Ríos, explicó que a diario los vendedores vienen recuperando sus ingresos monetarios en sus ventas. Según él, estas han mejorado en un 80% respecto a semanas anteriores.
PUEDES VER En el 2020, Piura contaría con Plan Regulador de Rutas actualizado
“Con el paso de los días el público llega más a menudo a nuestro mercado porque se encuentra ordenando y presta mayor garantía. Esperamos que nuestras ventas se sigan incrementando”, dijo.
El vendedor aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la comuna piurana para lograr la modernización de los doce mercados privatizados, que aún no inician su mejoramiento.
“El mercado Acomipomaler ya cuenta con un expediente técnico, pero necesitamos obtener la licencia de construcción para posteriormente solicitar el préstamo para la remodelación”, finalizó.