Chimbote: vigilante fue enviado a prisión por presuntos tocamientos a una niña
Jueza ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Eder Marvin Trujillo Cadillo quien trabajaba en entidad del Estado.
Un vigilante del Ministerio Público de Chimbote identificado como Eder Marvin Trujillo Cadillo tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber besado en la boca a una niña de seis años en el distrito de Santa, en Áncash.
La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, ordenó su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente al haber sido acusado del presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.
PUEDES VER Áncash: comunero fue sepultado por una avalancha en nevado Huandoy
Según la acusación fiscal, el vigilante fue denunciado el 5 de julio pasado por la madre de la menor, luego de haber sido supuestamente descubierto besando en la boca a la niña, quien contó también a su progenitora que no era la primera vez que la besaba.
Marvin Trujillo fue detenido en su centro de trabajo y en su defensa dijo que él acostumbra a regalar fruta a los niños que juegan en el patio de su vivienda y que la menor agraviada es quien le da besos, cuando juegan.
La magistrada Dalila Peña Zapata escuchó atentamente a las partes y dispuso declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses y ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de Eder Marvin Trujillo Cadillo, quien afronta una probable condena de entre 9 y 15 años de cárcel.