Áncash: comunero fue sepultado por una avalancha en nevado Huandoy
Julián Montañez viene siendo buscado por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM). Comunero extraía hielo en el nevado.
Un comunero identificado como Julián Montañez, que se encontraba extrayendo hielo del nevado de Huandoy en la provincia de Yungay (región Áncash), fue sepultado por una avalancha. Los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional han iniciado las acciones de búsqueda.
El presidente de la comunidad campesina de Áncash, Zoilo Emilio Flores Canta, solicitó apoyo del personal policial de Alta Montaña, comunicando que Montañez fue sepultado por la tarde. Sus familiares pidieron con lágrimas que no cese la búsqueda.
PUEDES VER: Presidente Vizcarra llega a nevado Huascarán junto a expedición científica
Los agentes se desplazaron provistos de equipos técnicos de rescate para alta montaña a fin de efectuar las acciones de búsqueda, las mismas que por factor climatológico se suspendieron.
El personal de la Unidad de Salvamento indicó que debido a la gran cantidad de nieve que cayó sobre el comunero, esperarán unos días hasta que empiece el deshielo para retomar la exploración.