Apurímac: Entregarán cobertizos para proteger 5 mil cabezas de ganado por heladas
El Ministerio de Agricultura y Riego inició la construcción de 50 cobertizos en distritos de la provincia de Antabamba ubicados sobre los 3 mil 500 m.s.n.m.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Ante la presencia de heladas, se inició la construcción de 50 cobertizos que permitirán la protección de al menos 5 mil cabezas de ganado en las zonas altas de la provincia de Antabamba en la región de Apurímac.
Las infraestructuras se instalarán en los distritos de Sabaino y Huaquirca ubicados sobre los 3 mil 500 m.s.n.m. La entrega culminará en julio.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Desde la oficina de Agrorural se supo que cada módulo podrá proteger a 100 alpacas y ovinos, priorizando la población vulnerable como las hembras preñadas, crías y animales en tratamiento sanitario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El objetivo es cuidar a los animales ante el frío, granizo y lluvia. Además de brindar adecuado tratamiento y realizar buenas prácticas de sanidad animal”, se informó.
Kits veterinarios
Además, en la región se entregó mil 2 kits veterinarios (antibióticos y antiparasitarios) como parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019 en donde se logró inmunizar a cerca de 100 mil cabezas de ganado.
En los próximos días, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se realizará la entrega de 20 kits para la conservación de forraje, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos para la protección del cultivo.





















