Cajamarca: dictan 9 meses de cárcel para imputados de destruir material electoral

Ministerio Público investiga a dos personas que habrían destruido ánforas  y bienes de colegio de distrito de Condebamba. 

Ministerio Público investiga a dos personas que habrían destruido ánforas  y bienes de colegio de distrito de Condebamba. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba ordenó nueve meses de prisión preventiva contra dos personas acusadas de destruir ánforas y material electoral en los comicios regionales y municipales que se desarrollaron el sector de Cauday, en el distrito de Condebamba (región Cajamarca).

La medida coercitiva fue dictada contra Óscar Briceño Caro y José Maximino Julca Aranda, quienes son investigados por supuestamente haber ingresado de manera violenta a la institución educativa José Carlos Mariátegui para destruir las ánforas, material electoral y bienes del colegio, el pasado 7 de octubre, a las 9:00 p.m., aproximadamente.

En audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba expuso que Briceño Caro y Julca Aranda fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, luego de haber realizado daños contra el material electoral y la institución educativa. Una violenta reacción que se habría originado como consecuencia de la denuncia de un grupo de ciudadanos por presunto fraude en el proceso electoral del distrito.

Los procesados fueron trasladados al penal de Huacariz de Cajamarca, mientras continúan las investigaciones por los presuntos delitos de daños agravados, desobediencia, resistencia a la autoridad y atentado contra el derecho del sufragio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO