Elecciones 2018: queman y destruyen material electoral en colegio de Cajamarca [VIDEO]

Ciudadanos enardecidos reclaman por presunto fraude en institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Condebamba.

Ciudadanos enardecidos reclaman por presunto fraude en institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Condebamba.

Un grupo de ciudadanos actuaron de manera violenta contra un local que fue centro de votación, en las recientes Elecciones Regionales y Municipales 2018, realizadas en el distrito de Condebamba en la provincia de Cajabamba en la región Cajamarca, destruyendo y quemando el material electoral, señalando de un presunto fraude.

El hecho, que fue registrado en video y compartido a través de redes sociales, se puede observar como varios de ellos lanzan el material por una de las ventanas de la institución educativa José Carlos Mariátegui  en la zona de Cauday, recibiendo el aplauso y la aceptación de otras personas, sin embargo en las opiniones de los cibernautas cuestionan los actos vandálicos como un problema grave.

En otra parte de las imágenes se observa cómo queda una de las aulas, el material inservible e incinerado en su totalidad, por ello se conoció que se tomaran acciones legales contra las personas que promovieron la violencia, al no aceptar los resultados que dieron como ganador a Alianza Para el Progreso, seguido del Frente Regional de Cajamarca, según información publicada en el portal de la ONPE.

Esta reacción agresiva se ha repetido en otras localidades del país, donde la ciudadanía ha cuestionado el proceso señalando de actos de corrupción y presuntos fraudes, esperando que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determine las acciones a realizar en ese caso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO