Cajamarca: transportistas serían investigados por explotación infantil

Cuatro conductores de transporte público fueron detenidos. Todos tenían menores de edad trabajando como cobradores en sus unidades.

Cuatro conductores de transporte público fueron detenidos. Todos tenían menores de edad trabajando como cobradores en sus unidades.

Efectivos integrantes de la sección de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal  realizaron un operativo a las empresas de transporte público en el departamento de Cajamarca. Se logró identificar que los conductores empleaban a menores de edad para realizar el trabajo de cobrados. Este hecho viene siendo investigado tras identificarse que habrían cometido el delito de trata en la modalidad de explotación infantil.

La acción policial se realizó en coordinación con el representante de la Dirección Regional de Trabajo y miembros del Ministerio Público, quienes se trasladaron hasta la carretera que conduce de la Ciudad de Cajamarca al distrito de Baños del Inca.

La finalidad era de prevenir  la trata en sus modalidades de explotación laboral, tráfico de menores, tráfico de órganos y otros ilícitos relacionados con la actividad.

La policía intervino a cuatro conductores a quienes empelaban a menores entre 13 y 17 años para trabajar como cobrador de la unidad, que prestaba servicio público. En el vehículo de placa de rodaje N° M1A-770 se encontró a un adolescente de 13 años.

Una segunda unidad con placa N° H26-956, tenía trabajando a un menor de dieciséis años como cobrador;

En la combi, de placa de rodaje N° A3V-744, estaba laborando un joven de 17 años. Mientras que en la cuarta unidad intervenida también un joven de 17 años trabajaba como cobrador.

Los conductores intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial  y los menores fueron  llevados a la Comisaria de Familia, para las diligencias correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO