Detienen a asaltantes que operaban bajo la modalidad de taxi colectivo

Asaltaron a dos mujeres bajo la modalidad de falso colectivo ocurrió este sábado. Una de ellas denunció amenazas de violación. La policía detuvo a los culpables.

Asaltaron a dos mujeres bajo la modalidad de falso colectivo ocurrió este sábado. Una de ellas denunció amenazas de violación. La policía detuvo a los culpables.

Esta madrugada dos mujeres denunciaron que fueron víctimas de un asalto por la modalidad de falso colectivo. Según contaron a la policía, ellas subieron al automóvil pensado que trabajaba bajo la modalidad de taxi compartido o ‘colectivo’. Una de las pasajeras indicó que el copiloto fue quien dirigió el asalto. 

Los delincuentes les quitaron sus cosas. La otra víctima indicó que ellas agacharon la cabeza y que incluso recibieron amenazas de violación durante el asalto.

La policía logró detener a los asaltantes de la modalidad falso colectivo. Entre los detenidos, se encontraba un menor de edad. El efectivo policial a cargo indicó que uno de los agentes se vio forzado a disparar para que el vehículo ‘colectivo’ se estacione.

Asaltos y violaciones en modalidad de falso taxi colectivo

La modalidad del falso colectivo consiste en atraer pasajeros confiados que van a un destino en común. Es similar a un taxi compartido, pero en el automóvil pueden ir entre 10 y 12 personas y su costo es más económico. Las víctimas suben al colectivo pensando que los demás ocupantes del vehículo son pasajeros, pero en realidad, son delincuentes. Cuando ya están dentro, con las puertas cerradas, se realiza el asalto. Incluso, a inicios de este año, trascendió a la opinión pública dos casos de abuso sexual en un falso taxi colectivo.

Hace dos meses, una investigación periodística permitió identificar paraderos inseguros de Lima donde falsos colectivos se estacionaban. Estos son el cruce de Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, el Trébol de Javier Prado y el cruce de Colmena con Tacna. Incluso, se dio una alerta sobre los colectivos alrededor de la Estación Central del Metropolitano.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO