Sujetos asaltaban a pasajeros tras ofrecer “falso” servicio de colectivo

Policía de Nuevo Chimbote capturó a los delincuentes y salvó a tres pasajeros que estaban a punto de convertirse en sus próximas víctimas.

 

 

Policía de Nuevo Chimbote capturó a los delincuentes y salvó a tres pasajeros que estaban a punto de convertirse en sus próximas víctimas.

 

 

Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales y Escuadrón Verde-Grupo Terna lograron la  detención de dos delincuentes quienes se hacían pasar como "pasajeros" para asaltar a los ocupantes del vehículo que operaban prestando el servicio público en el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash).

Los agentes recibieron información de la Oficina Regional de Inteligencia de que en un vehículo negro se trasladaban dos sospechosos quienes se dedicarían al robo y marcaje en dicha ciudad. Tras una rápida intervención divisaron a la unidad de placa de rodaje H2D-527.

Los intervenidos fueron identificados como Gary Renzo Lizano Villanueva  (22), quien conducía el automóvil llevando en su cintura un arma de fuego con una cacerina abastecida con 11 municiones. El copiloto Bryan Jeanpierre Ávila López tenía debajo del asiento una réplica (juguete) de arma de fuego modelo policial. Ambos fueron enmarrocados y llevados la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote.

En el vehículo se encontraban además tres personas quienes asustados indicaban ser pasajeros y que estos dos malhechores desviaron la unidad por otra ruta con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

El hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Manuel Arrolló Ramírez, para que inicie las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común; asimismo por tenencia ilegal de arma de fuego y por tentativa de robo agravado.

Te puede interesar