Congresistas impulsarán creación del distrito histórico de Tangararà

Parlamentarios de las comisiones de Cultura y Descentralización participaron de audiencia pública en el auditorio de la Municipalidad de Suallana.

Parlamentarios de las comisiones de Cultura y Descentralización participaron de audiencia pública en el auditorio de la Municipalidad de Suallana.

Los presidentes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República asumieron el compromiso de ser intermediarios para logar la creación del distrito histórico de Tangarará durante la audiencia pública realizada en la Municipalidad Provincial de Sullana (región Piura)

Como documentos estrictamente declarativos, se tiene la Ordenanza Regional Nº 078 del año 2005 que declaró a la Villa de San Miguel de Tangarará como “Primera Ciudad Fundada por los Españoles en el Pacífico Sur y Capital Regional de la Transculturación”.

De igual manera la Ordenanza Regional Nº 303 del año 2014 declaró a Tangarará como “Distrito histórico de la Región Piura”, por lo que el anhelo de los vecinos y autoridades locales es la creación propiamente del distrito.

Tras escuchar la participación del profesor Eleodoro Terán Tello y de otros ciudadanos, se comprometieron  apoyar el proyecto para la creación del distrito. “Tenga por seguro que va tener noticias mías. Tiene mi palabra”, aseguraron los congresistas.

En esta audiencia también participó el regidor César Leigh Arias, en representación del alcalde Carlos Távara Polo; el vicegobernador Alfredo Neyra Alemán; el alcalde de Piura; y otras autoridades del sector Cultura.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO