Contraloría advierte riesgos en obra de seguridad ciudadana en Sullana

Obra supera los 9 millones de soles de inversión y debió ejecutarse, tras firma de contrato en abril, en 150 días.

Obra supera los 9 millones de soles de inversión y debió ejecutarse, tras firma de contrato en abril, en 150 días.

La Contraloría General de la República advirtió cuatro hechos que ponen en riesgo el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la provincia de Sullana, departamento de Piura. La inversión en esta obra supera los nueve millones de soles y tiene por fin garantizar la tranquilidad de las miles de familias.

A través del informe de acción simultánea, se informó sobre los hechos encontrados al alcalde de la provincia, a fin de que adopte medidas correctivas.

Entre los riesgos hallados figuran la inexistencia de firmas por parte del supervisor y residente del proyecto en todas las páginas del cuaderno de obra. Asimismo se advierte de la ausencia de ambos profesionales.

Esto originaría la falta de evaluación oportuna a los trabajos, así como el riesgo de aplicación de penalidades a favor de la entidad y cumplimiento deficiente del proyecto.

Otro riesgo es la demora en el pronunciamiento de la entidad sobre la solicitud efectuada por el contratista, lo que genera riesgo de ampliación de plazo en la ejecución.

En tanto, la municipalidad informó que se ha cursado oficio a la Subgerencia de Obras a fin que inicie las investigaciones, y de comprobarse la ausencia de dichos profesionales se debe proceder a penalizar a la contratista y a la supervisora.

La obra comprende la construcción de una nueva base de Serenazgo para luchar contra la delincuencia común en esta provincia. Además, de la implementación de 54 cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, cinco camionetas, ocho motocicletas, cuatro observatorios con sistema de visualización y equipos de comunicación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO