El Taytacha dio su bendición a los internos de Quencoro | FOTOS

La sagrada imagen del Señor de los Temblores, visitó esta mañana el Penal de mujeres y de varores de Quencoro, en el Cusco. Los internos, en completo orden, dieron su homenaje al "Cristo Moreno", y recibieron su bendición. 

La sagrada imagen del Señor de los Temblores, visitó esta mañana el Penal de mujeres y de varores de Quencoro, en el Cusco. Los internos, en completo orden, dieron su homenaje al "Cristo Moreno", y recibieron su bendición. 

En una manifestación de fe y amor, el Señor de los Temblores, a quien cariñosamente llaman "El Taytacha", ingresó esta mañana al Penal de Quencoro, en el Cusco, para dar la bendición a los internos e internas que en este momento están privados de su libertad.

Se trata de una visita histórica. Es la primera vez que el "Taytacha", junto a los integrantes de la Confraternidad del Señor de los Temblores, hace una visita de este tipo a estos sufridos peruanos, y que forma parte de la peregrinación de regreso de la sagrada imagen a su casa, a la Basílica Catedral del Cusco.

Pese a la situación en la que se encuentran los internos, nunca pierden la fe y la esperanza. Así se lo hicieron saber al honorable visitante. 

La llegada del "Taytacha" al Penal de Quencoro de mujeres ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, entre cánticos y oraciones. Y al de varones al medio día. Los internos e internas recibieron a la sagrada imagen con globos con los colores de la bandera peruana.

Alfombras multicolores, hechas con hermosas flores, fueron elaboradas por los internos e internas para el paso del Patrón jurado del Cusco. 

A su llegada, sonaron los pututos. Los internos se inclinaron demostrando su fe y elevaron sus oraciones. Fue emotivo el recibimiento. Muchos de ellos entre llantos pidieron perdón por sus pecados y los actos que cometieron.

La llegada del Señor de Los Temblores devuelve la esperanza en los corazones de estos peruanos privados de su libertad.

El "Taytacha" partió ayer desde el Centro de Restauración de Tipón en el "Taytachamóvil" rumbo a Urcos. Desde la capital de Quispicanchi, la sagrada imagen regresa al Cusco, visitando pueblo por pueblo, derramando sus bendiciones. Está previsto que ingrese a la Basílica Catedral a las 8.30 de la noche, aproximadamente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO