Junín: zorro andino fue liberado con éxito por el personal de Servicio Nacional Forestal [Video]

Personal del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre Sierra Central y del zoológico distrital de Colpar, liberaron con éxito al zorrito andino que  rescatado en Chupaca.

Personal del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre Sierra Central y del zoológico distrital de Colpar, liberaron con éxito al zorrito andino que  rescatado en Chupaca.

El zorrito andino que permaneció por un mes dentro del zoológico del distrito de Colpar, fue liberado con éxito gracias al personal de Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre Sierra Central y de trabajadores del zoológico, quienes lo cuidaron y contribuyeron a su recuperación luego que semanas atrás fuera atacado por perros en la provincia de Chupaca.

El pasado seis de septiembre la Policía del Departamento de Medio Ambiente en Junín halló en el Maravillas del anexo de Vizo bajo del distrito de Huamancaca Chico-Chupaca, un zorro andino “Lycalopes culpaeus”, quien tenía una profunda herida a la altura del pelvis causado por un arnés o  por el ataque de canes, y fue derivado al médico veterinario y después puesto a disposición de Serfor Sierra Central

Posteriormente, el zorrito andino fue atendido en el zoológico de Colpar, una área que se asemejaba a las condiciones de vida de su hábitat natural, allí se recuperó de sus heridas y fue constantemente evaluado para evitar la infección de su herida, mediante la  suministración de dosis de antibióticos y vitaminas que estimularon su apetito y reforzaron su sistema inmunológico.

Fue así que el pasado cinco de octubre el personal de Serfor Sierra Central, Ing. Darwin Soto, con el visto bueno de médico veterinario de la misma entidad autorizaron la liberación del animal silvestre para que pueda desarrollarse libremente en su hábitat real. Se espera que el zorrito se adecue rápidamente a las nuevas condiciones de vida en las que se encuentra y pueda subsistir.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO