Chiclayo: desalojan de área pública a invasores de terrenos

La intervención fue ejecutada por agentes de la PNP y supervisada por funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La intervención fue ejecutada por agentes de la PNP y supervisada por funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Agentes policiales de la Comisaría del Norte y funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) retiraron a unas 200 personas de un terreno de 1600 metros cuadrados de extensión, ubicado entre las calles Pedro Ruiz, Faustino Sánchez Carrión, Pacífico y Lambayeque, de la urbanización Ciudad del Chofer.

La invasión se registró, el último martes a las 8:30 p. m., cuando vecinos del lugar presenciaron la llegada de hombre y mujeres, quienes traían consigo  palos, esteras, cartones, entre otros recursos, los cuales habrían servido para instalarse en la zona sin autorización alguna.

Tras descubrir las intenciones de los foráneos, los vecinos dieron parte a las autoridades de lo ocurrido. Ante la llamada de aviso, cerca de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Comisaría del Norte se apersonaron hasta la zona, logrando sorprender a los invasores, en el preciso momento en que lotizaban los terrenos.

Los invasores, al ser intervenidos, pretendieron convencer al procurador municipal, Juan de la Cruz Ríos y al gerente de Asesoría Legal, Daniel Coronado, para que se suspendiera la medida, sin embargo, fueron retirados. Se conoció que la Procuraduría procedería con las denuncias en contra de los invasores. Posteriormente, un cargador municipal retiró los desechos acumulados y los montículos de desmonte del terreno, a fin de preparar la tierra, en donde sembrarán plantas y árboles ornamentales a partir de hoy.

Por su parte, el presidente del Comité de Gestión de Obra, Edilberto Llempén Paico, agradeció la intervención policial como de los funcionarios municipales. Asimismo, informó que el alcalde David Cornejo ofreció iniciar en el menor tiempo posible la edificación de un complejo deportivo en el cerco perimétrico intervenido. El proyecto requiere una inversión que supera los 300 mil soles y está para licitación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO