Junín: caficultores realizaron negocios por más de 5 millones en Ficafé

Los medianos y pequeños productores de café que participaron de la tercera edición del Ficafé lograron cerrar negocios nacionales e internacionales.

 

Los medianos y pequeños productores de café que participaron de la tercera edición del Ficafé lograron cerrar negocios nacionales e internacionales.

 

Más de 180 organizaciones de pequeños y medianos caficultores de todo el país realizaron negocios por más de S/ 5 millones con empresas nacionales e internacionales durante la rueda de negocios desarrollada el último fin de semana en la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé 2018). Que tuvo como sede la provincia de Chanchamayo.

En esta feria las organizaciones de caficultores establecieron 310 reuniones de negocio con un total de 22 compradores nacionales e internacionales entre importadoras, tostadoras, supermercados, cadenas de cafetería y hoteles, convocados por la Cámara de Comercio de Lima (CAL) y la comisión organizadora del Ficafé.

Cada caficultor asociado es productor del grano en un promedio de 150 hectáreas de terreno, característica importante que fue tomada en cuenta por los compradores que acudieron a la citada rueda de negocios.

A pesar de que la feria se desarrolló en un contexto de protesta por otro grupo de caficultores que realizaron una marcha de sacrificio hasta Lima, la feria contó con la presencia de caficultores de Cajamarca, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Puno, Pasco y Junín. Quines presentaron una gran variedad de cafés en los que destacaron las variedades de Catimores, Catuai, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra y Tipyca.

En este sentido, el alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, anunció que la provincia cajamarquina de Jaén será la próxima sede de  la cuarta versión de la Ficafé, evento que permite poner en vitrina internacional a los cafés peruanos de la mejor calidad. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO