Lambayeque: condenan a obrero que abusó de joven con retardo mental

Aleli Torres Delgado, quien se encuentra prófugo, fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Aleli Torres Delgado, quien se encuentra prófugo, fue sentenciado a 20 años de cárcel.

A veinte años de prisión efectiva fue condenado el obrero Aleli Torres Delgado, tras ser  hallado responsable de abusar sexualmente de una mujer que padece retardo mental. El hecho ocurrió en el año 2010 en el distrito de La Victoria (región Lambayeque).

La representante de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, Karina Guzmán Sosa, expuso los medios probatorios que permitieron vincular al acusado en el delito, obteniendo la sentencia.

En la investigación se acreditó que la agraviada y su madre trabajaban llevando alimentos a los trabajadores de un depósito de reciclaje donde también laboraba el sentenciado.

Es en esas circunstancias, entre noviembre y diciembre del año 2010, la joven fue víctima de violación sexual por el acusado en un cuarto, producto de lo cual resultó embarazada.

Por esta razón, la madre de la agraviada al enterarse de los hechos formuló la denuncia ante la Policía, iniciándose las investigaciones que permitieron lograr la sentencia.

El fallo fue dado por el Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que ordenó su ubicación y captura a nivel nacional a fin de ser recluido en el centro penitenciario de Chiclayo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO