Inician trabajos de rehabilitación de las principales calles de Chiclayo

Cerca de 15 puntos de las principales calles de la ciudad serán rehabilitadas para recuperar la transitabilidad vial. Autoridades de la MPCh vienen elaborando rutas alternas para evitar congestionamiento vehicular.

Cerca de 15 puntos de las principales calles de la ciudad serán rehabilitadas para recuperar la transitabilidad vial. Autoridades de la MPCh vienen elaborando rutas alternas para evitar congestionamiento vehicular.

Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició trabajos de rehabilitación en la calle Leoncio Prado, desde las vías San Martín hasta Raimondi, y  en los próximos días se espera que se efectúen en 15 puntos más que necesitan ser atendidos para recuperar la transitabilidad vial de toda la ciudad.

Las acciones de recuperación se vienen ejecutando con el presupuesto adquirido ante Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, luego que un grupo de autoridades liderados por el alcalde David Cornejo realizaran las gestiones correspondientes.

 Según funcionarios de la municipalidad, la rehabilitación se ejecutará de manera interrumpida acorde al cronograma de trabajo establecido. Asimismo, se hizo de conocimiento público que para evitar el congestionamiento vehicular en pleno centro se ha elaborado un plan de desvíos y rutas alternas, las cuales serán presentadas en una próxima reunión de coordinación con la gerencia general, contratistas y supervisores de obras, en donde se espera que se dé su aprobación.

Entre las calles y avenidas que serán intervenidas figuran Los Tréboles (desde la avenida Leguía hasta la Panamericana Norte), avenida Belaúnde (desde la avenida Leguía hasta la Panamericana Norte), calle Manuel Iturregui (de la avenida Cúneo hasta la avenida Salaverry); Eufemio Lora y Lora (desde la avenida Belaúnde hasta la calle Vicente de la Vega); calle Juan Buendía (de la Tumbes hasta la calle Zafiros), calle Loreto (de la avenida Salaverry hasta la avenida Cúneo).

También se realizarán trabajos en la calle Tumbes Norte (de la avenida Cúneo hasta la avenida Eufemio Lora y Lora), avenida Víctor Andrés Belaunde (de avenida Zarumilla hasta la avenida El Progreso), avenida Santa Rosa (de avenida Pacasmayo hasta la avenida Colectora), avenida Mariscal Nieto (de avenida Grau hasta avenida Sáenz Peña); avenida Humboldt (de avenida Agricultura hasta avenida Mesones Muro), calle Oriente (de avenida Quiñones hasta avenida Nicolás de Piérola), calle Bolívar (de la calle Manuel Pardo hasta la calle Pedro Ruiz); y la avenida Oriente (desde la calle Juan Fanning hasta la avenida Sáenz Peña).

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO