Chimbote: ordenan pena suspendida a sujetos por intentar comercializar guano de isla

Representantes del Ministerio Público lograron la pena, luego que probaron la responsabilidad ambos sujetos por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna.

Representantes del Ministerio Público lograron la pena, luego que probaron la responsabilidad ambos sujetos por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (región Áncash) logró que se le imputara tres años de pena privativa de la libertad suspendida a los sujetos que pretendieron comercializar, por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna.

Se trata de los ciudadanos Santos Gustavo Zavaleta Gómez y Leonel Ronald Loli Chauca, quienes intentaron lucrar con este abono natural, que solamente puede ser extraído, comercializado y distribuido por Agrorural. Tras probarse la responsabilidad de ambos sujetos, Zavaleta Gómez fue condenado a tres años, dos medes y 26 días de pena suspendida, por haber transportado 20 sacos de 40 kilos cada uno de guano de isla. Asimismo, se le impuso el pago de 1526 soles por días multa.

 Como se recuerda, la detención del acusado se realizó en circunstancias que conducía un vehículo con placa de rodaje EPB – 866, en donde se halló el mencionado producto. Mientras que Loli Chauca recibió la condena de tres años, nueve meses y trece días de pena suspendida, además del pago de 2 969 soles por días multa, luego que se conociera que fue quien pagó para que se efectuara el traslado del guano.

 Aparte de las multas a pagar, ambos acusados deberán abonar de manera solidaria, la suma de 1400 soles, por concepto de reparación civil.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO