Elecciones 2018: Rebaza y Morillo más cerca de la segunda vuelta en Áncash

Candidatos de El Maicito y Somos Perú con mayor votación al gobierno regional al 99.45% de actas procesadas.

Candidatos de El Maicito y Somos Perú con mayor votación al gobierno regional al 99.45% de actas procesadas.

Todo hace indicar que la Segunda Vuelta para elegir al nuevo Gobernador Regional de Áncash será entre los candidatos Juan Rebaza Carpio del movimiento El Maicito y Juan Carlos Morillo de Somos Perú.

Al 99.45 por ciento de actas procesadas de la ONPE, Rebaza lidera la votación con 15.91% de los votos válidos, seguido de Morillo con 13.59%. El tercer lugar corresponde a Koki Noriega del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) con 12.39%.

El postulante del Maicito fue Ministro de Pesquería en el primer gobierno de Alan García Pérez, mientras que el candidato de Somos Perú postuló el 2014 al mismo cargo y por el mismo partido, en el que es vicepresidente nacional.

De acuerdo a los resultados de ONPE, el ingeniero industrial Rubén Sandoval Calvo de 37 años fue elegido como consejero por la provincia del Santa. Postuló por el movimiento Áncash a la Obra y obtuvo el 38.15 por ciento de los votos válidos.

Cabe indicar que Rubén Sandoval postuló en las elecciones del 2014 a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el partido Siempre Unidos y el 2010 postuló como regidor provincial por el movimiento Cuenta Conmigo del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO