Elecciones 2018: JNE detectó 110 incidencias durante los comicios municipales

Según el JNE, los mayoría de casos se presentaron en Lima Metropolitana, seguido por Junín, la Libertad y Cajamarca. 

Según el JNE, los mayoría de casos se presentaron en Lima Metropolitana, seguido por Junín, la Libertad y Cajamarca. 

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se han reportado 110 casos de contratiempos durante las Elecciones 2018, llevadas a cabo el último domingo.

Según el reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), de las 110 incidencias, 100 fueron moderadas, seis graves y las últimas cuatro leves.

En tanto, donde se registraron los mayores problemas, fueron en Lima Metropolitana, seguido por Junín, luego La Libertad, Amazonas, Piura, Arequipa y por último, Cajamarca.

Al respecto, según precisó el JNE, las incidencias moderadas fueron consideradas como los actos que alteraron temporalmente la jornada, como personeros que hicieron propaganda electoral o ciudadanos que interrumpieron la instalación de las mesas.

Para las labores de fiscalización, el máximo organismo electoral desplazó en todo el país a 8 450 especialistas que velaron por el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del ejercicio del sufragio en los comicios.

Dicho personal estuvo en los locales de votación instalados en todo el territorio nacional para asegurar el desarrollo de los comicios en los que se eligieron a 12 966 autoridades regionales y municipales. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO