Tumbes: aumenta el número de venezolanos en instalaciones del Cebaf

Ciudadanos venezolanos hacen largas colas para ingresar por la frontera de Tumbes

 

 

Ciudadanos venezolanos hacen largas colas para ingresar por la frontera de Tumbes

 

 

Luego que se dejara sin efecto la norma que regulaba el ingreso libre de los ciudadanos venezolanos en nuestro país, más de mil extranjeros volvieron a ocupar las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en la región Tumbes.

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró fundada el hábeas corpus que interpuso la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CCNNDDHH) mediante el cual se exige el ingreso de venezolanos al Perú, sin necesidad de pasaporte.

La situación de varios extranjeros podría cambiar no solo por la orden judicial, sino también porque podrán acceder a una tarjeta andina y una cédula para buscar mejores oportunidades en nuestro país.

De igual forma, los venezolanos pasaran por un registro fotográfico y dactilar, que consiste en tomar una foto de la persona y registrar las diez huellas dactilares para incorporar la información al sistema migratorio y contrastar datos con la Policía Nacional.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que actualmente son 106 mil  venezolanos los que tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 114 mil iniciaron el trámite. A comparación de inicios de mes, cuando de 93 mil venezolanos tenían el PPT y 70 mil estaban en gestiones para obtenerlo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO