Tumbes: más de 1000 efectivos resguardarán las Elecciones 2018

Policías cuidarán de manera externa el correcto desarrollo de los comicios en 26 locales. En caso de ser necesario, 300 alumnos de la Escuela PNP fueron capacitados.

Policías cuidarán de manera externa el correcto desarrollo de los comicios en 26 locales. En caso de ser necesario, 300 alumnos de la Escuela PNP fueron capacitados.

Para salvaguardar la integridad del proceso electoral, alrededor de 1169 efectivos policiales fueron destinados a la región Tumbes, tal como lo dio a conocer el jefe de la Región Policial, Richard Cano Pérez. Estarán distribuidos, de manera externa, a lo largo de los 26 centros de votación.

“Vamos a emplear el 100 % del personal policial de la región Tumbes, iniciando las operaciones desde el sábado a las 6:00 de la mañana”, manifestó Cano Pérez, en el marco de una conferencia de prensa.

Sin embargo, su labor ya inició desde hace algún tiempo y se acentuó con la llegada del material electoral, mismos que debieron ser llevados desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) hasta los locales de votación en medio de férreas medidas de seguridad.

Asimismo, entiendo la complejidad e importancia que supone cada uno de los procesos electorales, el jefe policial explicó que ante cualquier emergencia más de 300 alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía han sido capacitados debidamente, y podrían sumarse en caso se requiera.

“En la región hay 26 centros de votación, siendo 6 en la provincia de Zarumilla, 16 locales en Tumbes y 4 en Contralmirante Villar”, enunció.

Además, explicó que en zonas con alto riesgo habrá mayor contingente policial, así como oficiales de comando, siendo las localidades de El Tablazo, Casitas, Zorritos y Zarumilla.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO