Simpatizantes de Faena y Reconstrucción se enfrentan en Tumbes [VIDEO]

Ambos grupos salieron a proteger sus gigantografías con propaganda. Durante la gresca, uno de los sujetos habría sacado un arma de fuego. 

Ambos grupos salieron a proteger sus gigantografías con propaganda. Durante la gresca, uno de los sujetos habría sacado un arma de fuego. 

A pocas horas de que miles de tumbesinos acudan a las urnas a emitir sus votos para elegir a sus autoridades municipales y regionales por los próximos cuatro años, un insólito enfrentamiento entre partidarios del Movimiento Independiente Regional Faena –incluido el aspirante a primer consejero, George Díaz– y del movimiento Reconstrucción, causó revuelo en la ciudad fronteriza.

El hecho se registró durante la madrugada, aproximadamente a las 3 a. m., en la localidad de Urcos. Según se conoció posterior al episodio violento, ambos grupos de personas salieron a recorrer las principales avenidas para defender las gigantografías de cualquier acto vandálico. No imaginaron que se iban a cruzar.

Al respecto, uno de los participantes del conato de bronca decidió registrar el tenso momento. En las imágenes se puede apreciar las afrentas verbales entre ambos bandos, insultos que poco a poco se fueron tornando de mayor calibre junto a algunos roces físicos.

En el paroxismo de la gresca, el hombre que fungía de camarógrafo advirtió que uno de los sujetos –de camisa blanca manga corta y short jean– había enseñado un arma de fuego para amedrentar a sus rivales. Los reclamos por el negligente acto no solo impidieron que la situación se tornara peligrosa, sino que todos se fueron contra él para que desistiera de hacer uso de su arma.

Finalmente, la situación no pasó a mayores, pero quedó claro que las rivalidades políticas no tienen límites, mucho menos en estas instancias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO