Rechazo a Pedro Chávarry por amenazar a Vizcarra

REACCIÓN. Autoridades en Cusco piden renuncia a Fiscal de la Nación. Alcalde Moscoso lo tildó de títere del fujimorismo.

REACCIÓN. Autoridades en Cusco piden renuncia a Fiscal de la Nación. Alcalde Moscoso lo tildó de títere del fujimorismo.

Cusco. La amenaza lanzada por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al presidente Martín Vizcarra, cuando advirtió que sus 43 casos serán investigados, provocó un efecto bumerán.

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, el prefecto Edwin Espinoza y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, cuestionaron al fiscal porque dejó en evidencia su intención de arrinconar al jefe de Estado, cuando ha iniciado acciones para erradicar la corrupción en las altas esferas del Estado

"Es curioso, el presidente Vizcarra amenaza a la corrupción y el fiscal de la Nación inmediatamente sale y amenaza al presidente. Creo que es una actitud completamente desatinada", dijo Espinoza.

Mientras que el burgomaestre cusqueño fue más duro en sus críticas. "Él es un títere, vocero, perro ladrador del fujimorismo; sabe que cuenta con el respaldo de la mayoría congresal y lo han lanzado al ruedo justamente para decir esas cosas", sostuvo. Y añadió: "Hay una afrenta al presidente de la República y es lamentable que eso esté ocurriendo".

Por su parte, la ministra Balbuena dijo que Chávarry debe dar un paso al costado. En ese mismo sentido, Moscoso y Espinoza cuestionaron que, pese a las denuncias que lo vinculan con la corrupción en el sistema judicial, Chávarry se resista a dejar el cargo para que empiece un proceso de reestructuración en el Ministerio Público.

Los tres dijeron que los casos que involucran al presidente deben ser investigados, como lo ha pedido el propio mandatario, pero con imparcialidad

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO