Transparencia rechaza amenazas del fiscal Chávarry al presidente Vizcarra

Asimismo, Transparencia expresó que Pedro Chávarry revela una vez más su falta de idoneidad para el cargo.

Asimismo, Transparencia expresó que Pedro Chávarry revela una vez más su falta de idoneidad para el cargo.

La Asociación Civil Transparencia, presidida por Allan Wagner, rechazó las amenazas del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al presidente de la República, Martín Vizcarra. A través de un comunicado calificaron de "inadmisible" el intento de apercibimiento del titular del Ministerio Público.

"Ante la inadmisible amenaza del fiscal de la Nación al jefe de Estado, que constituye un acto de desacato a la más alta autoridad de la República y revela una vez más su falta de idoneidad para el cargo, Transparencia le exige al Congreso la adopción de  medidas y recuerda su pronunciamiento del 31 de agosto", señala la misiva firmada por Allan Wagner.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry amenazó al presidente Martín Vizcarra con un desafiante mensaje, luego que el jefe de Estado lo criticara por su presencia al frente del Ministerio Público y le recordara que varias personalidades han pedido su renuncia.

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", dijo Chávarry Vallejos.

Sin embargo, las realidades entre ambos funcionarios son distintas. Mientras que el presidente Martín Vizcarra lidera los procesos de reforma constitucional que serán sometidos a un referéndum, el fiscal Pedro Chávarry es cuestionado por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Precisamente, tiene en el Congreso de la República un proceso que podría acabar con su destitución del cargo, siempre y cuando el fujimorismo no siga dilatando el debate del informe final respecto a la denuncia constitucional que pesa contra Chávarry. Este caso sigue esperando ser puesto en la agenda parlamentaria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO