Dan atención sanitaria a más de 8 mil cabezas de ganado de comuneros de Huancavelica

El Gobierno Regional de Huancavelica brindó asistencia sanitaria a un total de 8 mil 158 cabezas de ganado. Esto como parte de su lucha por reducir la mortandad de estos animales.

El Gobierno Regional de Huancavelica brindó asistencia sanitaria a un total de 8 mil 158 cabezas de ganado. Esto como parte de su lucha por reducir la mortandad de estos animales.

La Dirección Regional Agraria (DRA) del Gobierno Regional de Huancavelica brindó asistencia sanitaria un total de 8 mil 158 cabezas de ganado, entre vacunos y ovinos en comunidades de los distritos de Acobambilla, Manta y Conayca de la provincia de Huancavelica.

Esta cantidad se distribuyó de la siguiente manera: en las comunidades de Jerusalén y Viñas (Acobambilla) atendieron a 1,920 cabezas; 2 mil 147 en Ccorisotoc, San Luis y Manta (Manta); 4 mil 91 en Leoncio Prado, Mariscal Cáceres y Huaytapampa.

De acuerdo al titular de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la DRA, Hebal Villanueva García, la campaña sanitaria consistió en desparasitación externa de piojos, garrapata y sarna; desparasitación interna de parásitos gastrointestinales y dosificación. Además, la asistencia se complementó con la entrega de sales minerales lo que mejorará el funcionamiento en general de los animales.

Además, recordó que las atenciones se realizaron en marco al DS. N° 081, el cual declaró en Estado de Emergencia a algunos distritos de la región, por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.

El gobernador regional de Huancavelica señaló que hasta la fecha y a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) su gestión brindó asistencia sanitaria a 121 mil 326 cabezas de ganado, de los pobladores que habitan las zonas altas de las siete provincias de la región, zonas agrestes donde antes no llego otra gestión.  

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO