Junín: instalan antenas de televisión en el Vraem

Comunidad nativa accederá a radio y televisión y se encargarán del mantenimiento de los equipos.

Comunidad nativa accederá a radio y televisión y se encargarán del mantenimiento de los equipos.

Los pobladores no cuentan con la señal de televisión en la frontera de Junín con Cusco y Ucayali. Por esa razón, en la comunidad nativa de Fe y Alegría, ante el pedido de sus autoridades, el Gobierno Regional de Junín instalará la señal de televisión nacional de TV Perú y la instalación de los equipos.

Adicionalmente, el personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín (DRTCJ) realizará trabajos de mantenimiento de paneles solares y de equipos de radio y televisión en las comunidades nativas de Palmeiras y Tzomaveni, del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Los trabajos se han realizado desde 26 de setiembre, con el ingreso del primer grupo técnicos en la frontera con la región Ayacucho, para realizar los mantenimientos de los equipos de radio y televisión de las comunidades nativas de Unión Canuja, Chembo, Maranquiari, Betania, Vista Alegre, Poyeni, Oviri, Anapate, Otica, Valle Santa Cruz. Durante diez días los técnicos cumplirán con la labor de dejar operativo estos equipos en estas zonas de difícil acceso.  

“Con estos trabajos se estaría completando los mantenimientos en zona Vraem programados para este año 2018”, señaló David Mena Gómez, Subdirector de Telecomunicaciones de la DRTC.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO