Piden justicia para familiares que murieron en accidente de bus turístico

El bus que se encarga de brindar servicio turístico ha tenido más de siete accidentes de tránsito en los últimos años. Ayer, uno de los vehículos de la empresa se cayó al río dejando 8 muertos

El bus que se encarga de brindar servicio turístico ha tenido más de siete accidentes de tránsito en los últimos años. Ayer, uno de los vehículos de la empresa se cayó al río dejando 8 muertos

Los constantes accidentes de tránsito que tiene una empresa turística, ha alarmado a la población, quienes piden que se le quite a la empresa, la licencia de permiso. 

En junio de 2013, un bus que se dirigía de Lima a Satipo con 60 pasajeros, se precipitó en el río Tarma a más de 50 metros de profundidad en Chanchamayo y como resultado tuvo a 52 personas fallecidas y cerca de 10 desaparecidos. Según uno de los deudos, pese a que estos accidentes de tránsito son constantes, hasta el momento no existe justicia para las víctimas.

“Es lamentable como esta empresa puede quedar libre de todo proceso judicial. Los accionistas de esta entidad seguirán llenándose los bolsillos y ese chofer que ocasionó la muerte de más de 50 personas seguirá poniendo en riesgo vidas humanas. "Turismo Central" es una empresa que presenta más de 15 accidentes, eso equivale a centenares de muertes y familias desamparadas, cuya investigación se archivó para la justicia. No entiendo, por qué sigo operando”, aseveró uno de los deudos de las víctimas en Chanchamayo, Dante Navarro Pereyra.

Otros accidentes fatales

Hace solamente un día, un bus de la empresa Turismo Central que salió del distrito de Pangoa en Satipo, chocó con un auto y cayó al río dejando a más de ocho personas fallecidas. Este hecho ocurrió cerca del control de Pedregal en San Ramón, en Chanchamayo

Horas después, otro bus de esta misma empresa, chocó con un tráiler dejando al chofer atrapado entre los fierros, en el Km 5  de la Carretera Central en el sector denominado El Chaleco, en la provincia de Huancayo región Junín.

El pasado mes de abril, un promedio de treinta ocupantes de uno de sus ómnibus salvaron de caer a las aguas del río Satipo y morir ahogados. Cuando este se dirigía de San Martín de Pangoa a la capital, se despista y acabó en medio del puente Mirador. Las ventanas explotaron y los vidrios impactaron en cinco pasajeros que resultaron heridos.

En el 2017, en el mes de octubre, uno de los buses interprovinciales de Turismo Central que se dirigía de Huancayo hacia Ayacucho, cayó en el río Mantaro, en el kilómetro 203 de la Carretera Central en Huancavelica dejando 9 muertos y 19 heridos.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO