Chiclayo: perro de raza Rottweiler ataca a sereno

Fue sorprendido por el perro llamado “Doko”, que se lanzó sobre su brazo. El animal no soltó al trabajador durante 15 minutos.

Fue sorprendido por el perro llamado “Doko”, que se lanzó sobre su brazo. El animal no soltó al trabajador durante 15 minutos.

Un integrante del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue salvajemente atacado a mordidas por un perro de raza Rottweiler, que al parecer, sería propiedad de dicho ente y que escapó de su jaula, quedando el hombre terminó con el brazo literalmente destrozado.

Todo ocurrió en horas de la mañana cuando Julio Pepe Zegarra Castañeda (40) caminaba por el patio de la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, ubicada en urbanización San Luis. Según testigos, el hombre fue sorprendido por el can llamado “Doko”, que se lanzó sobre su brazo. El animal no soltó al trabajador durante aproximadamente 15 minutos.

Cuando recién fue liberado, con apoyo de sus compañeros, Julio Zegarra fue evacuado de emergencia hasta el Hospital Naylamp de EsSalud, donde recibió una serie de suturas en las graves lesiones que le provocó el Rottweiler.

Algunos periodistas intentaron comunicarse con el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Amílcar Ramírez Silva, sin embargo, no se pudo ubicarlo. En tanto, el Subgerente Folger Collazos Alarcón tampoco respondió a la comunicación de los hombres y mujeres de prensa.

Como se recuerda, En julio del 2017 el municipio de Chiclayo puso en marcha la “Unidad Canina de Serenazgo” para controlar el comercio ambulatorio. “Doko” y “Abril” fueron los perros que integraban esta unidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO