Arequipa: Joven se autocercenó los genitales para intentar cambiar de sexo

El muchacho tomó radical decisión y ahora se encuentra en grave estado de salud.

El muchacho tomó radical decisión y ahora se encuentra en grave estado de salud.

Un joven artesano decidió cortarse los genitales por su propia cuenta en un distrito de la región Arequipa debido a que intentó cambiarse de sexo con bisturí. Ahora él se encuentra en grave estado de salud.

El hecho se registró en la ciudad de Arequipa donde el muchacho de solo 19 años de iniciales C.P.J.R. intentó autocercenarse los testículos con la ayuda de bisturí en inmediaciones de su propia casa. No obstante, se preocupó debido a que una fuerte hemorragia le sobrevino y poco a poco se sentía cada vez más debilitado. Preso del miedo, el artesano llamó a la central de emergencia de la policía, detalla el diario Ojo.

Cuando llegaron las autoridades hallaron al hombre en muy mal estado pues estaba perdiendo sangre por lo que se dispuso su traslado hasta el hospital de Goyonoche donde rápidamente lo sometieron a una intervención quirúrgica la cual se extendió hasta en cinco horas.

Finalmente, los galenos informaron que el paciente perdió uno de sus testículos y su estado  de salud es reservado, pues se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Se supo que el muchacho tomó la decisión debido a que de por sí deseaba realizarse una operación de cambio de sexo, no obstante dicha cirugía tenía un costo muy elevado que no podía costear por lo que al parecer optó por la vía más rápida.

De acuerdo a información recabada por Ojo, la operación tendría un costo de unos ocho mil dólares, monto muy por encima de las posibilidades del joven artesano.

Te puede interesar