Inseguridad crece ante deficiente alumbrado publico

Problema de iluminación requiere rápida solución tras deficiencias detectadas en más de 20 calles y zonas de Lambayeque.

Problema de iluminación requiere rápida solución tras deficiencias detectadas en más de 20 calles y zonas de Lambayeque.

En los últimos meses las zonas con deficiencias de alumbrado público en las noches no han disminuido. Incluso hay aproximadamente 20 sectores de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Ferreñafe que carecen de luz y que están a merced de cualquier acto delictivo. 

Según la Oficina Defensorial de Lambayeque, actualmente las comisarías del Norte, Atusparia y Ferreñafe han informado que en sus jurisdicciones proliferan zonas oscuras, con ausente e insuficiente alumbrado público, entre las cuales están el pueblo joven Cruz de la Esperanza, Av. Prolongación Bolognesi, Vía de Evitamiento, pueblo joven Túpac Amaru, Av. del Grifo Nor Oriente, pueblo joven Casa Blanca, Unidad Vecinal Los Ángeles, Av. Perú, etc. 

“La deficiente prestación del servicio de alumbrado público fomenta inseguridad ciudadana, pues las más afectadas son las poblaciones marginales”, precisó el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes. 

A través de una intervención de oficio, la Defensoría también constató en un período de cinco meses (abril-agosto) la existencia de siete calles y sectores con ausencia de alumbrado público y deficiente mantenimiento. 

“Hace cinco meses se hicieron las primeras supervisiones, pero la entidad responsable (Electronorte) no cumplió con ejecutar el mantenimiento de las luminarias”, detalló. 

Otro de los problemas que se afronta es que las calles observadas como Cahuide, Juan Buendía, Manuel Suárez y Santa Rosa, entre todas tienen un total de 14 postes con lámparas inoperativas. 

“La empresa debe mejorar el estado de las lámparas inoperativas en tres días; sin embargo, eso no ocurre”, mencionó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO