Piura: más de 3 mil escolares rinden la prueba regional de evaluación de aprendizaje

Directora de UGEL-Talara, explicó que proceso de evaluación tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizaje de estudiantes.

Directora de UGEL-Talara, explicó que proceso de evaluación tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizaje de estudiantes.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura, inició la aplicación de la Prueba Regional de Evaluación de Aprendizaje a un total de 3,579 estudiantes en  la provincia de Talara, con el objetivo de conocer el avance de sus aprendizajes.

La directora de UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, explicó que este proceso de evaluación tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizaje de los escolares, así como medir los indicadores y capacidades de su proceso de enseñanza.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en Talara, 1,700 estudiantes de cuarto grado de primaria son evaluados en las áreas curriculares de comunicación y matemáticas; mientras que 1,879 estudiantes de segundo grado de secundaria son evaluados en comunicación, matemáticas, historia y geografía, ciencia, tecnología y ambiente.

Precisó que los resultados obtenidos serán remitidos a los directores y docentes de cada institución educativa evaluada para la toma de decisiones en la mejora de logros de aprendizaje de los estudiantes y para la implementación de nuevas estrategias en sus Planes de Mejora, que permitan que los alumnos alcancen un nivel satisfactorio.

En tanto, Abad Meca resaltó la importancia de obtener resultados positivos en la provincia a fin de optimizar los servicios educativos y lograr la ejecución de programas por parte de la Dirección Regional de Educación.

Te puede interesar