Tacna iniciará recolección de firmas el 15 de setiembre

Para que se apruebe el referéndum se necesita reunir 2.4 millones de firmas. Propuesta de Martín Vizcarra ante la negativa del Congreso iniciará este sábado 15.

Para que se apruebe el referéndum se necesita reunir 2.4 millones de firmas. Propuesta de Martín Vizcarra ante la negativa del Congreso iniciará este sábado 15.

La recolección de firmas para el referéndum que propuso el Presidente de la República Martín Vizcarra, iniciará este 15 en Tacna. Igual fecha se fijó para Arequipa. Es el Comité Ciudadano por el Referéndum en Tacna que formó el Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales (CDCP), que se hará cargo de pedir las rúbricas.

El CDCP propuso que se incorpore la eliminación de la inmunidad parlamentaria entre los temas de la consulta popular. Al momento, el Gobierno propuso consultar sobre el retorno a la bicameralidad, la reelección de los congresistas, la reforma en el sistema electoral obligando a la rendición de cuentas de campaña y la reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Marcial Torres, decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos, llegó a Tacna en representación del CDCP para el anuncio oficial del inicio del proceso de recolección. 

Hoy a las 11.00 horas se comprará en Lima el kit electoral, cuyos planillones serán repartidos de acuerdo a la población en cada región. 

La recaudación de rúbricas iniciará el sábado 15 en plazas y lugares públicos. El plazo que se han puesto como meta las sedes institucionales de los Colegios Profesionales es de un mes. 

Para que se apruebe el referéndum se necesita reunir 2.4 millones de firmas, pero esperan acumular hasta 3 millones para pasar un control de calidad previo a la presentación de planillones. 

Te puede interesar