Candidato de Puno fue multado con S/ 124 mil por regalar lampas

Sanción. Allegados a candidato entregaron palas a ciudadanos en apertura de campaña de Acción Popular en el distrito de Tiquillaca.

Sanción. Allegados a candidato entregaron palas a ciudadanos en apertura de campaña de Acción Popular en el distrito de Tiquillaca.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno sancionó con 30 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 124 mil 500) a Larry Villasante Pérez, candidato a la alcaldía distrital de Tiquillaca, provincia de Puno, por la organización política Acción Popular. La multa se le impuso por entregar dádivas en la apertura de campaña realizada el 30 de agosto.

El proceso se le inició luego que el 01 de setiembre un fiscalizador del JEE - Puno presentó un informe donde concluye que el candidato Larry Villasante entregó palas a los pobladores del distrito de Tiquillaca que asistieron al evento realizado en la Av. Panamericana, a la altura del mercado de abastos del distrito.

Villasante infringió el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sobre conducta prohibida en propaganda electoral, al entregar dádivas. En la investigación del JEE, se comprobó que la lampa de construcción entregada tiene un precio que va entre 22 a 28 soles.

En su descargo, el personero legal de Acción Popular, Jorge Alfaro Caro, indicó que fue Wilder Carlos Huarachi, amigo de Larry Villasante, quien compró con su dinero las 50 palas. Acotó que fue este personaje quien las distribuyó, mas no el candidato.

Larry Villasante es hijo del actual alcalde del distrito de Tiquillaca, Yone Villasante Apaza, quien pese a que fue reelecto en tres oportunidades desde 2007 a la fecha, ahora pretendería ceder el cargo a su hijo. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO