Trabajadores contratados de Salud permanecerán por un año más en la Diresa

 Tras un mes de paro, administrativos logran acuerdos regionales. Preparan informe para exigir aumentos en la Diresa

 Tras un mes de paro, administrativos logran acuerdos regionales. Preparan informe para exigir aumentos en la Diresa

Luego de un mes de paralización laboral del personal administrativo, 300 trabajadores contratados lograron permanencia por un año más en la Dirección Regional de Salud (Diresa), luego que se firmara el pacto colectivo para reconocer los derechos de los empleados.

 La secretaria de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud, Victoria Pereyra, explicó que esta medida se aplicará a los trabajadores que cuentan con más de 10 años de antigüedad.

“Hemos logrado que firmen las adendas automáticas para su contrato consecutivo de los trabajadores mientras se espera la aprobación del proyecto de nombramiento, de modo que los trabajadores tengan esperanza de seguir laborando”, refirió.

En tanto, la dirigente señaló que ya han elaborado el informe técnico para el incremento remunerativo de los trabajadores, el cual será enviado a Lima con los lineamientos y pedidos del gremio, así como la sustentación de la Dirección Regional.

“El pacto ya fue reconocido por el gobierno regional y la Dirección de Salud. Ahora estamos en una lucha nacional y por eso el lunes oficializamos el informe técnico y enviaremos la ayuda memoria para elevarla como federación ante la Presidencia del Consejo de Ministros para que esta problemática laboral pueda ser revisada por el Ejecutivo”, señaló.

Pereyra resaltó que dentro de los puntos alcanzados se encuentran el aumento para la canasta navideña, así como la apertura de dos concursos para ascensos de servidores en los meses de marzo y octubre. No obstante, dejó en claro que aún quedan pendientes el aumento salarial y el reconocimiento del Cafae, para que se incluya en la ley de presupuesto, de ese modo evitar otra huelga.

Cabe recordar que 400 servidores administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) mantuvieron cerradas las puertas de las oficinas desde el pasado 6 de agosto y decidieron suspender la medida el 6 de setiembre. 

Durante la huelga se dejaron de atender procesos administrativos como licitaciones, adquisiciones de bienes, productos e insumos y contratación de recursos humanos para diferentes establecimientos de salud. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO