El pueblo saldrá mañana a las calles para exigir la salida del fiscal Chávarry

Jornada. Organizaciones sociales, políticas y gremiales se concentrarán en la Plaza San Martín a las 6:00. Antes, el Frente Callao Dignidad hará un plantón previo en la Fiscalía a las 3:00.

Jornada. Organizaciones sociales, políticas y gremiales se concentrarán en la Plaza San Martín a las 6:00. Antes, el Frente Callao Dignidad hará un plantón previo en la Fiscalía a las 3:00.

Todo quedó listo para la marcha de mañana, cuyo lema es “Fuera Chávarry”. La concentración de las organizaciones sociales, políticas y gremiales será a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín. Antes de unirse a la movilización, el Frente Callao Dignidad realizará un plantón en el exterior de la sede de la Fiscalía de la Nación, a las 3:00 p.m.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, informó que la ruta del desplazamiento de la población será la usual, aunque esta vez han propuesto un cambio.

“Saldremos hacia Nicolás de Piérola, Wilson, Colón, Grau y Abancay. Hemos planteado cerrar la marcha en el Ministerio Público. Si no lo autorizan, cerraremos la marcha en la Plaza San Martín”, refirió.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, indicó que esta central sindical tendrá una participación activa en Lima y en el interior del país para demandar la salida de Pedro Chávarry.

“El fiscal Chávarry se resiste a renunciar a pesar del rechazo del pueblo por sus vínculos con los audios destapados. La CGTP está trabajando con los frentes regionales, organizaciones populares, amas de casa y con las regiones macrocentro y macrosur que tendrán un encuentro en Puno el 15 de setiembre. Ahí se van a tomar acuerdos para intervenir en la siguiente jornada de lucha del 26 de setiembre”, señaló el dirigente.

Otro de los gremios que está exigiendo la salida del fiscal de la Nación es el Sindicato de Trabajadores de Limpieza Pública de Lima (Sitobur), que viene haciendo constantes plantones en la puerta del Ministerio Público, gritándole “que se vaya a su casa”.

En tanto, Joan Escalante, del Frente Callao Dignidad, dijo que participarán en esta lucha contra la presencia de Chávarry en el Ministerio Público por “haber sido este el blindaje del fujimorismo dentro del Poder Judicial, interrumpiendo las investigaciones contra Keiko Fujimori sobre los cocteles y también por mantener silencio frente al blindaje a Keiko sobre la entrega del informe final de la Comisión Lava Jato”.

Hoy día habrá una conferencia de prensa en la sede de la CNDDHH a las 11:30 a.m. Estarán la CGTP, IDL, Sutep, entre otras organizaciones.

La sociedad civil se organiza

  • Tres espacios se han formado para rechazar la corrupción en el sistema judicial, político y empresarial.

  • Se trata de la Red Cívica por el Referéndum, conformada por instituciones de prestigio como Transparencia. También está la plataforma ciudadana social, político y gremial que está movilizando a la ciudadanía para salir a las calles. Y el Comité Ciudadano por el Referéndum, que viene recepcionando firmas para la consulta.

Te puede interesar