Un muerto juninense y un herido mientras trabajaban en minera Casapalca

Familia de obrero fallecido, Óscar Huamalí Yapias, de 23 años, pide investigación por accidente dentro de una mina en Casapalca.

Familia de obrero fallecido, Óscar Huamalí Yapias, de 23 años, pide investigación por accidente dentro de una mina en Casapalca.

Un joven juninense murió desangrado por un corte en la nuca mientras trabajaba dentro de una mina y su compañero se encuentra grave.

Oscar Huamali Yapias, de 23 años, ingresaba a una unidad minera de Casapalca, pero le indicaron que debía cambiar de nivel 2 y bajar al nivel 4, a la cámara 510 RBW.

Empezaba a descender acompañado de Efraín Cauchos Ruiz, con tres tramos de tubería, pero al pasar el cuarto nivel, donde se encontraba el piloto de la brida, el enganche que sostenía las tuberías cedió y tensó el cable de acero que no se encontraba anclado a un punto fijo al interior del piloto.

Esto provocó que el cable pasara rozando la parte posterior del cuello de Oscar Huamalí, causándole un corte profundo y luego la muerte; y Efraín Cauchos, ayudante del operador, sufrió golpes en el tobillo de la pierna izquierda, la mano derecha y la cabeza.

Este hecho ocurrió el último viernes 7 de setiembre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Al lugar llegaron los peritos y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, mientras que el herido fue atendido en el tópico de la empresa contratista GMI, y luego trasladarlo a la clínica Delgado en Lima, con una fractura en la pierna.

Óscar Huamalí Yantas nació en el caserío de Yanac, distrito de Ulcumayo, provincia de Junín. Trabajaba para la minera hace varios años. Su familia una investigación profunda para determinar el grado de responsabilidad de la empresa en este accidente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO