Piura: piden oportunidad laboral a mujeres talareñas en empresas

Jefe de la Oficina Zonal de Trabajo de Talara, dijo que para ello es necesario que haya un mejor eje transversal entre las autoridades locales y sociedad civil.

Jefe de la Oficina Zonal de Trabajo de Talara, dijo que para ello es necesario que haya un mejor eje transversal entre las autoridades locales y sociedad civil.

El jefe de la Oficina Zonal de Trabajo de Talara en Piura, Néstor Gutiérrez Villar, informó que para brindar oportunidad laboral a la mano de obra femenina en las empresas que operan en esta provincia en diferentes rubros, es necesario que haya una trasvensalización entre las autoridades locales y sociedad civil talareña.

Fue durante el Congreso Provincial para la Igualdad de Generó, en que el funcionario, en representación del Director Regional de Trabajo de Piura, Gabriel Gallo Olmos, señaló que en Talara es necesario que haya una mejor articulación a fin de que las mujeres talareñas puedan trabajar en las empresas de distintos rubros que operan en esta provincia petrolera, sobre todo las que vienen ejecutando el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

“Es necesario que en la provincia haya una coordinación entre las autoridades locales y sociedad civil, para que de manera mancomunada cortar las brechas para la inserción laboral de las mujeres, priorizando con ello la igualdad en oportunidades de trabajo para ellas a través de un mecanismo de sensibilización a las empresas en cumplimiento a la proyección social de la comunidad talareña” expresó Gutiérrez Villar.

Las participantes esperan que a través de este tipo de reuniones se pueda tomar acciones mas inclusivas, que implica la presencia femenina dentro de las empresas para que demuestren la equidad entre las oportunidades que merecen como ciudadanas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO