Áncash: incendio en provincia del Santa deja 10 viviendas destruidas

Siniestro se habría provocado a consecuencia de que una familia dejó la cocina encendida, según versiones de los vecinos del lugar. 

 

Siniestro se habría provocado a consecuencia de que una familia dejó la cocina encendida, según versiones de los vecinos del lugar. 

 

Cerca de 10 familias lo perdieron todo, luego que un incendio de regulares proporciones redujo a cenizas todas sus viviendas, quedando únicamente con la ropa que traían puesta, en el pueblo joven ampliación Villa Madrid, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash).

Durante el siniestro, algunos padres de familia pusieron su vida en riesgo al intentar rescatar algunas de sus pertenencias. Los vecinos corrían de un lado a otro con baldes y bidones de agua, pero todo esfuerzo era en vano debido a que las llamas no dejaban de propagar en las viviendas.

Según algunos testigos, el incendio se habría originado por el descuido de una cocina encendida, la cual produjo que el fuego se extendiera rápidamente las viviendas, que en su mayoría estaban construidas de material rústico.

Después de varios minutos, se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la Policía Nacional y bomberos de la provincia del Santa, quienes lograron controlar el incendio.

En tanto, funcionarios de Defensa Civil del Santa señalaron que no se registró víctimas producto del siniestro; sin embargo, los damnificados urgen de ayuda humanitaria.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO