Trujillo: Policía detiene a tres sujetos acusados de robar autopartes

Agentes vieron el momento exacto en que los 'vitroqueros' desmantelaban un taxi. Trataron de darse a la fuga sin éxito.

Agentes vieron el momento exacto en que los 'vitroqueros' desmantelaban un taxi. Trataron de darse a la fuga sin éxito.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a tres sujetos en los precisos momentos en que desmantelaban una unidad móvil que operaba como taxi, en la cuadra 2 de la calle Áncash, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo (región La Libertad).  No se imaginaron que estaban siendo vigilados por las autoridades, por lo que trataron de fugarse del lugar.

Al respecto, los ‘vitroqueros’ fueron avizorados por miembros del orden de Emergencia Norte, quienes quedaron atentos al accionar de los sujetos que presentaban actitud sospechosa al costado de la unidad de placa T4E-587. Cuando constataron que su objetivo era sustraer las autopartes, decidieron actuar de inmediato, persiguiéndolos por varias hasta lograr finalmente su aprehensión.

Tras su detención se procedió con su respectiva identificación. Se trata de Max Felipe Rondo Gabriel (24), Alex Stever Sandoval Angulo (22) y Alexi Paul Zavaleta López (26).

Asimismo, los agentes iniciaron el registro del automóvil que usaban para merodear las calles, el mismo que trataron de huir, encontrándose en su interior diversas autopartes de otras unidades que estaban repartidas por todo el auto. Al parecer se trató de un día entero de ilegalidad.

Finalmente, cuando llegaron a la comisaría, el dueño del vehículo que estaba siendo agraviado llegó para sentar la denuncia respectiva. La víctima manifestó, tal como evidencia el acta, que su herramienta de trabajo fue totalmente desmantelada. La Policía no descarta que los detenidos formen parte de la banda criminal Los Vitrocas de La Esperanza.

Te puede interesar