La Libertad: capturan a presunto integrante de Sendero Luminoso

Sujeto tenía orden de requisitoria por el delito de terrorismo y se ofrecía 15 mil soles como recompensa por su captura.

Sujeto tenía orden de requisitoria por el delito de terrorismo y se ofrecía 15 mil soles como recompensa por su captura.

Los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ubicaron y capturaron  a  un presunto integrante de Sendero Luminoso. Se trata de Eusebio Vásquez Lavado de 69 años de edad, a quien arrestaron en el caserío Salachar, del distrito Sanagorán (región La Libertad).

El detenido estaba implicado en diferentes acciones armadas del grupo terrorista contra entidades públicas y privadas en el distrito de Sanagorán, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión. Era sindicado como integrantes del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso.

Eusebio Vásquez Lavado estaba incluido en la lista de “Los Más Buscados", programa de recompensas impulsado por el Ministerio del Interior. Por su captura, las autoridades policiales se ofrecía la suma de 15,000 soles a quien informará sobre su paradero.  

Se conoció que los juzgados de Lima y Cajamarca emitieron –entre ambas-  cinco disposiciones de requisitoria por el delito de terrorismo.

Luego de ser detenido, Eusebio Vásquez fue trasladado a la Comisaria de Huamachuco  para ser interrogado y continuar con las diligencias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO