Padre de menores violadas por su madre en Huarmey: “A mis hijas las han matado en vida” [VIDEO]

Las menores fueron encontradas esta mañana en la Plaza de Armas de Cusco, deambulando por la zona. La madre continúa desaparecida y se ofrece S/ 20 mil de recompensa por su paradero.

Las menores fueron encontradas esta mañana en la Plaza de Armas de Cusco, deambulando por la zona. La madre continúa desaparecida y se ofrece S/ 20 mil de recompensa por su paradero.

Luego de 28 días, las menores de 11 y 14 años que fueron abusadas sexualmente por su madre y grabadas por su padrastro en Huarmey, Áncash, aparecieron en la Plaza de Armas de Cusco. Ante ello, desde Huarmey, el padre de las niñas tuvo sensibles palabras y agradeció a quienes lo ayudaron en su búsqueda.

“Quiero estar con mis hijas, quiero abrazarlas y decirles que yo no me voy a separar de ellas. Voy a empezar una vida nueva en otro lado. Una vida para ellas porque, con lo que les pasó, a mis hijas las han matado en vida. Mucha gente puede decir ‘no le vamos a decir nada’, pero entre niñas puede haber un desliz de palabras que les puede hacer daño a mis hijas”, dijo Néstor Fiestas Chang.

El padre de las menores también agradeció a todos los que se involucraron en la búsqueda de sus hijas y aseguró que aún no ha tenido comunicación con ellas pero viajará a Cusco para encontrarlas.

"Tengo que estar fuerte por mis hijas, viene lo peor porque no sé cuáles serán sus reacciones (...)”, agregó.

En tanto, cuando le preguntaron si tiene algunas palabras para la madre, Danyk Marianela Farfán Retto, quien aún se encuentra desaparecida, el hombre dijo que no la juzga y solo Dios se encargará de ello.

“No tengo palabras para la madre, sabrá por qué lo hizo. No soy nadie para juzgar. Solo Dios Sabe”, dijo.

Como se recuerda, la madre de las pequeñas ha sido incluida dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrece  S/ 20 mil por información sobre su paradero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO