Junín: Jueza dictamina nueve meses de prisión contra acusado de feminicidio

Población arremete contra presunto feminicida al ingreso y salida de audiencia. También en su vivienda, exigiendo justicia por la muerte de Heydi.

6 Sep 2018 | 19:09 h

Población arremete contra presunto feminicida al ingreso y salida de audiencia. También en su vivienda, exigiendo justicia por la muerte de Heydi.

Dictaminaron nueve meses de prisión preventiva contra Joel Sebastián Huatuco Esteban, de 23 años, acusado del delito de feminicidio de su pareja sentimental, Heydi Cueva Yauri, de 19 años, quien murió ahorcada.

“Queremos la cadena perpetua para el asesino de mi hija. Nunca le hubiera abierto la puerta a ese desgraciado, quien le quitó la vida de mi niña, cadena perpetua", gritaba Elva Yauri, madre de la víctima, en la audiencia judicial.

Pobladores del distrito de Huertas llegaron desde las 10 de la mañana a las instalaciones del módulo básico de justicia de la provincia de Jauja, para asistir a la audiencia que comenzó a las 10:30 a.m, dirigido por la jueza Lizbeth Peralta Pampa, y demoró más de cinco horas.

El Tercer Despacho de la Fiscalía penal Provincial de Jauja, a cargo de la bogada Fabiola Luna Marchán, solicitó cadena perpetua para el denunciado por feminicidio.

“En este periodo de nueve meses se debe acreditar el ilícito cometido y recaudar las evidencias, cumpliendo con las diligencias como la reconstrucción de los hechos, entre otros”, explicó la fiscal.

En tanto, los familiares amigos y vecinos de la joven protestaban afuera de las instalaciones. “Él malogró la vida de mi hija, quitándole la vida”, reclamaba Elva Yauri.

Al término de la sesión, el joven salió resguardado por los policías, en medio de empujones y golpes en su contra; subió rápidamente al vehículo policial y fue trasladado al penal de Huamancaca.

Los pobladores señalaron que ningún abogado de Jauja debería tomar el caso. Luego se trasladaron hasta la vivienda del acusado y prendieran fuego a unos leños y troncos almacenados.

Te puede interesar