Chiclayo: recordarán Día de la Familia con balance positivo de trabajo

Cada segundo domingo de septiembre se celebre esa fecha. A través de la Ley N° 28542 se tiene por objetivo fundamental el fortalecimiento de la misma.

Cada segundo domingo de septiembre se celebre esa fecha. A través de la Ley N° 28542 se tiene por objetivo fundamental el fortalecimiento de la misma.

Con la finalidad de mejorar e entrono del hogar y apoyándose a través del área correspondiente, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de la Subgerencia de Promoción de la Familia viene desarrollando una serie de actividades de fortalecimiento de la familia con balance altamente positivo en todos sus departamentos.

Guzmán Quinteros Dueñas, funcionaria del área señaló que a pocos días para recordar la dación de la Ley que institucionaliza el Día de la Familia en el Perú, se establece que cada segundo domingo de septiembre se celebre el Día de la Familia; y a través de la  Ley N° 28542, que tiene por objetivo fundamental el fortalecimiento de la misma, que es un instituto natural de la sociedad.

Amparado en estas dos leyes, la Subgerencia de Promoción de la Familia de la comuna provincial  viene realizando una tesonera labor en favor de las familias y el matrimonio como institutos naturales de la sociedad, mediante los departamentos que forman parte de su estructura orgánica como son: Demuna, CIAM, Omaped, Prodemuch y Deprofram.

Precisamente Deprofam, explicó Quinteros Dueñas, viene realizando las “Escuelas de Familia” en diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Chiclayo y distritos, con temas de consejería familiar, matrimonial, tratamiento y orientación sicológica a cargo del Mag. Luis Miguel Lora Díaz.

En agosto último se inauguró el programa familiar “De Vuelta a Casa” del Instituto Nacional  Penitenciario-INPE región norte y la MPCh, que es una estrategia piloto que viene impulsando la subgerencia con la finalidad de apoyar el trabajo del binomio Interno-Familia del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo. La ejecución se realizará en 8 sesiones desde setiembre a noviembre de este año.

El programa piloto tiene como objetivo general fortalecer habilidades en las familias de las personas privadas de libertad para que sean el soporte en la rehabilitación y reinserción social; y además cuenta con el marco teórico adecuado sobre el cambio de conducta, la aplicación de instrumentos y herramientas científicas para identificar el diagnóstico de la población penal e intervenir en sus respectivos entornos familiares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO