Junín: Evaluación Censal a Estudiantes se aplica hoy y mañana

Evaluación se aplicará a los estudiantes de primaria y secundaria de las nueve provincias de la región Junín.

Evaluación se aplicará a los estudiantes de primaria y secundaria de las nueve provincias de la región Junín.

Con la finalidad de medir el progreso educativo de los estudiantes y la mejorar de la calidad educativa, la Dirección Regional de Educación Junín aplicará evaluaciones a los estudiantes de primaria y secundaria.

La evaluación está dirigida a estudiantes de primaria de los grados 4to y 6to Grado en las áreas de comunicación, matemática, personal social. Asimismo, para los estudiantes de secundaria de 1er y 2do grado en las áreas de matemática, comunicación, Historia Geografía y Economía, Ciencia y Tecnología y Ambiente.

Con respecto a este tema el director regional, Walter Angulo Mera, indicó que se debe fomentar en los alumnos una cultura de evaluación, para que los estudiantes midan constantemente el desarrollo de sus capacidades y habilidades para superar las dificultades de su enseñanza.

Walter Angulo indicó que se está cumpliendo los acuerdos establecidos en una reunión con los directores de las Unidades Ejecutoras Locales, que tiene como objetivo primordial superar los índices en los resultados de Evaluación Censal del próximo año.

“Es importante generar una cultura de evaluación en la comunidad educativa que permita la toma de decisiones pertinentes y oportunas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes” indicó Angulo Mera.

Te puede interesar