Junín: Bragil Mateo es el nuevo secretario del SUTE regional

Después de las elecciones realizadas la semana pasada, los docentes de la región Junín eligieron al docente Brangil Mateo como el secretario general del SUTE regional.

Después de las elecciones realizadas la semana pasada, los docentes de la región Junín eligieron al docente Brangil Mateo como el secretario general del SUTE regional.

Algunos docentes ya lo habían previsto. El nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) es el docente Brangil Mateo Blas, informó el comité de electoral de docentes, presidida por el profesor Carpio Nieto.

Bragil Mateo obtuvo alrededor de seis mil votos a su favor, a diferencia de su contrincante Ricardo Gago, precisó el Carpio Nieto. “De los 7,360 votos emitidos en todas las provincias, 6,125 para la lista N° 1, dirigida por Brangil Mateo y 1,082 para la lista dos, encabezada por el docente Ricardo Gago”, precisó.

Las elecciones fueron convocadas para el último miércoles en las 9 provincias de la región Junín, donde los docentes se apersonaron para elegir entre dos de las listas presentadas y a pesar de las diferencias que existía con otras agrupaciones.

Sin embargo, todavía falta que el docente Brangil Mateo Blas sea reconocido como el representante del SUTE Junín por el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación, que le dará legalidad a su cargo en el sindicato del magisterio.

Este trámite había sido explicado días antes por el director Regional de Educación, Walter Angulo Mera, quien aseguró que sostendrá un dialogo con los representantes del sindicato de docentes siempre en cuando cuenten con la formalidad y la legalidad concedida por el Ministerio del Trabajo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO