Victo Hugo Rivera cuestionó audio y negó haber recibido S/ 15 mil

Su versión. Candidato para alcalde de Arequipa por el movimiento Juntos por el Desarrollo dijo que someterá a peritaje audio. También negó informes de reuniones con invasores.

Su versión. Candidato para alcalde de Arequipa por el movimiento Juntos por el Desarrollo dijo que someterá a peritaje audio. También negó informes de reuniones con invasores.

El exárbitro FIFA y candidato para alcalde de Arequipa por el movimiento Juntos por el Desarrollo, Víctor Hugo Rivera, dio sus descargos ante la acusación de que cobró dinero a uno de sus militantes para que integre su lista. Isaac Tapara lo denunció penalmente por solicitarle y recibir S/ 15 mil para ponerlo en el número 5 de su fórmula provincial. Un audio da fuerza a sus afirmaciones.

En la conferencia de prensa que organizó, Rivera, junto a dos asesores legales, lo negó todo. El postulante incluso leyó sus descargos de un escrito que preparó. Primero dijo que no conocía lo suficiente a Isaac, pero luego señaló que era una persona "disociadora, falsa, conflictiva y manipuladora. Por esos hechos nos damos cuenta que se integró para hacer daño".

 

Además, cuestionó la validez del audio en el que se le escucha hablar con Tapara sobre el dinero que le pagó. En la grabación se puede escuchar a Rivera diciendo: "Encima te quejaste cuando te di la oportunidad de 10 mil dólares, porque otros están colocando más".

Rivera, quien es ingeniero electrónico, indicó que los audios pueden "trucarse". "Pediremos un peritaje para que se verifique la idoneidad del audio", anunció el candidato. Además indicó que ya no se puede conversar con nadie sin tener el temor de ser grabado. "Ahora tendremos que irnos desnudos al sauna y recién hablar tranquilos", dijo. 

El aspirante además trató de quitar valor a los informes del comité de organización de su agrupación que dan cuenta de visitas a invasiones y sindicatos. "Yo nunca los recibí. Además los sellos pueden conseguirse en cualquier parte, y esos señores, incluido Tapara, nunca formaron parte de ningún comité de organización", aseveró. 

Informó que decidió postular en enero de este año y que antes no hizo campaña. Algo que contradice esta versión son unas fotografías de diciembre del 2017 en que se le ve a Rivera con ropa de campaña regalando juguetes y chocolate a niños. Sobre esto, dijo que siempre hace esas actividades cada año.

Finalmente se pronunció sobre la sanción de 1 año de inhabilitación que le impuso el Comité de Ética del Colegio de Ingenieros. Aseguró que entre el decano de Arequipa, Enrique Flores-Castro Linares, y Arequipa Renace habría un contubernio. "Quieren desacreditarme con este cargamontón. Ese señor (Flores-Castro) es amigo de Alfredo Zegarra (líder de Renace)", dijo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO