Grúas de Arequipa al margen de la ley y en la arbitrariedad

Informe. Defensoría advierte que servicio en Arequipa lo ejercen empresas a dedo, no hay protocolo de intervención, etc. Manrique plantea la suspensión.

Informe. Defensoría advierte que servicio en Arequipa lo ejercen empresas a dedo, no hay protocolo de intervención, etc. Manrique plantea la suspensión.

Arequipa. Las grúas no solo funcionan al margen de la ley. También en el campo de la arbitrariedad; por lo general los vehículos, como dice el argot criollo, son internados a la mala, solo para cobrar el derecho de remolque.

La Defensoría del Pueblo en Arequipa evacuó un informe. Concluye que este servicio lesiona el derecho de las personas. 

Esta institución recibió 15 denuncias en lo que va del año sobre el proceder de estas unidades. 

El representante del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, señaló que el 10 de julio se realizó una inspección en el depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Determinó que este espacio funcionaba sin licencia. Tampoco tenía certificado de Defensa Civil

Además se cuestionó la modalidad de funcionamiento. La Policía de Tránsito y la comuna provincial no realizaron ninguna licitación para elegir a las empresas que realizan el servicio de remolque

Manrique señaló que este tema es irregular, ya que se está favoreciendo a unas cuantas empresas que cobran precios altos por el remolque de vehículos. Es una imposición para los usuarios.

Señaló además que la Policía no cumplió con implementar un protocolo de intervención, pese a ser un compromiso asumido en febrero durante una reunión con el congresista Justiniano Apaza

Este informe, que detalla irregularidades, será remitido al Ministerio Público y la Contraloría. Recomendó suspender el servicio hasta que se realice una licitación para el mismo y se implemente un local adecuado para el depósito. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO